Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

Dado Electrónico

Objetivo: Diseñar una placa de circuito impreso a partir de un circuito esquemático usando un programa de diseño como el Protel 99.

1º: Realizar un diagrama en bloque:
2º: Funcionamiento:
Lo primero que hay que hacer es elegir si jugamos al "Juego del 3" o al "Juego del 6". Para eso mantenemos presionado el botón PLAY y prendemos el Dado. Entonces se prenderán los leds que forman el número 6 (con un brillo normal). A continuación, si presionás PLAY, los leds mostrarán el número 3, cambiando el tipo de juego. Despues de elegir el tipo de juego apagamos el Dado.
Al prender el Dado (sin estar presionando PLAY), se prenden en orden numerico todos los numeros ("1, 2, 3, 4, 5, 6", ó "1, 2, 3", dependiendo del juego seleccionado previamente) con un brillo tenue. Para comenzar el juego, mantenemos presionado PLAY, y entonces los números empezarán a variar aleatoreamente a gran velocidad y con una intensidad de brillo tenue. Cuando dejamos de presionar el mismo, la velocidad con la que varian los números disminuye, hasta que se detiene en un número al azar, y éste brilla con una gran intensidad durante un breve período de tiempo (durante aproximadamente 5 segundos). Luego de que se apaga el número, si deseamos volver a jugar nada mas debemos mantener presionado PLAY y volveremos a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario